-
Arquitectos: Lake|Flato Architects, Matsys Design
- Área: 83 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Casey Dunn
-
Proveedores: Kreysler & Associates, Lumenpulse, Mission Solar, Prosoco, Tremco
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Confluence Park es un laboratorio viviente que permite a los visitantes obtener una mayor comprensión de los ecotipos de la región del sur de Texas y la función de la cuenca del río San Antonio. En todo el parque, los visitantes aprenden a través de la observación, el compromiso y la participación activa.
Ubicada en la confluencia del río San Antonio y el arroyo San Pedro, la idea de confluencia está arraigada en todos los aspectos, desde grandes gestos como la forma del parque, que representa la convergencia de ecotipos en la región del sur de Texas, hasta los "pétalos" del pabellón imitando la forma de las plantas que están estructuradas para canalizar el rocío y el agua de lluvia hacia sus raíces, hasta la escala de los patrones de adoquines que recuerdan el flujo y la confluencia de los cursos de agua.
Construido con pétalos de concreto diseñados cuidadosamente para sentarse sobre la tierra, el Pabellón BHP, pabellón principal, forma una geometría que recolecta y canaliza el agua de lluvia en un sistema de captación de aguas que se encuentra a los largo de todo el sitio. Los pabellones en todo el parque brindan sombra y refugio, al tiempo que involucran a los visitantes para visualizar el ciclo de agua en Confluence Park y cómo se relaciona directamente con San Antonio Rivershed.
El Centro Educativo Estella Avery, que cuenta con un techo verde que proporciona masa térmica para la calefacción y refrigeración pasiva, sirve como un espacio de clase que se abre al pabellón. El agua de lluvia recolectada sirve como la principal fuente de agua en todo el parque, y que funciona con una matriz fotovoltaica que proporciona el 100% anual de la energía en el sitio.